Foto Arroyo

«Momento del Acto en el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores»

Hay lugares donde uno entra a compartir…
y sale con el alma un poco más llena.

El Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Arroyo de la Luz nos abrió sus puertas para vivir una de esas jornadas que no se olvidan, en las que la palabra, la emoción y la conciencia se dan la mano.

Desde la Asociación Oncológica Garabato, tuvimos la oportunidad de acercar al alumnado y profesorado la realidad de la oncología pediátrica, compartiendo nuestro trabajo dentro de la unidad del Hospital Materno Infantil de Badajoz y la labor diaria que desarrollamos junto a familias y niños.

Pero, como siempre, hubo algo más.

La poesía volvió a ocupar su lugar.

Presentamos nuestro libro “Los niños de Garabato imaginan todo el rato”, una obra nacida del corazón de los propios niños y niñas, de su manera de mirar el mundo incluso en los momentos más difíciles.

Y, como en cada presentación, nos acompañó su autora, la poeta de Navas del Madroño Maribel Navarro Caba, que no solo forma parte de este proyecto, sino que lo siente y lo vive. Con su cercanía y sensibilidad, compartió con todos cómo la poesía puede convertirse en refugio, en expresión y, en muchas ocasiones, en una forma de sanar.

Las palabras, las miradas, los silencios…
todo hablaba de lo mismo: empatía, ternura y compromiso.

Fue una jornada de esas que dejan huella,
de las que recuerdan por qué hacemos lo que hacemos.

Nada de esto habría sido posible sin una gran familia:
Virginia, Raúl y nuestra queridísima Irati.

Gracias, de corazón, por hacerlo posible.
Por abrirnos las puertas… y el alma.

🧡 Asociación Oncológica Garabato