¿Quiénes somos?

CRECIENDO

La Asociación Proyecto Garabato nace en el 2020, pero comenzó a crearse en el 2017. Juan Carlos Terroso realiza una visita al a la Unidad de Oncología Pediátrica del Materno Infantil de Badajoz para conocer de primera mano las inquietudes de los niño/as ingresados, así como de sus familiares. Comprometido, comienza a trabajar para tratar de paliar en lo posible, las largas estancias de los niño/as en el entorno hospitalario. Decide crear un taller de pintura infantil, para que a través de sus dibujos, crear lo que serán los pijamas que lucirán en el Hospital.

Asociación Proyecto Garabato en su corta trayectoria , cuenta con un amplio grupo de personas que nos apoyan en la lucha contra el cáncer infantil, así como de los niño/as que colaboran pintando con nosotros, como dice nuestro lema » Contra el Cáncer Infantil..Yo Pinto «.

Asociación Proyecto Garabato se marca como objetivos:

 

  • En la financiación para investigación sobre el cáncer.
  • En el apoyo a familiares y enfermos oncológicos
  • Promover  la cooperación y solidaridad con aquellas entidades, organismos y movimientos ciudadanos tanto públicos como privados, ya sea a nivel local, provincial, autonómico, nacional o internacional.
  • La creación de talleres de pintura en las unidades Oncológicas nacionales. A partir de estos talleres intentamos que los niños mejoren la motricidad fomentando la creatividad. Cuando los niños se ponen manos a la obra, abren nuevos mundos en su interior y nos dan el privilegio de conocerlo. Para nosotros es un momento único de expresión y comunicación que nos encanta despertar integrando actividades plásticas en su rutina diaria.
  • Ayudar a los niños a sobrellevar su situación diaria a través de las artes plásticas.
  • Dar visibilidad, tanto al trabajo de estos niños, como su situación.

                                                         Nuestras Empresas Amigas