Asociación Proyecto Garabato, visito el pasado 15 de Diciembre el Hospital Universitario Niño Jesus de Madrid. Realizo la donación de 19 Tablet de Última Generación, 19 Cascos Inalámbricos, 10 Kit de Pintura a la mano, 50 cartulinas y 75 Mascarillas estampado Garabato. La directora de La Fundación para la Investigación Biomédica, Dª Emma Méndez Calleja y Dª Barbara González Álvarez ( Atención al Paciente) agradecieron el gesto. Por otro lado en la misma visita la directora de la fundación y asociación Garabato, firmaron un acuerdo de colaboración en los términos siguientes : Asociación Proyecto Garabato, donará el 40% de las creaciones Garabato ( Casacas, carcasas y Zuecos):

-Área de Enfermedades Oncohematológicas: Diagnóstico y nuevos tratamientos para pacientes pediátricos con el desarrollo de nuevas terapias para canceres infantiles y sus secuelas, en particular con medicamentos de terapia avanzada para pacientes oncohematológicos.

-Área de Salud de los Niños y Adolescentes: Se constituye como un área transversal que interrelaciona e integra a los diferentes equipos facilitando el desarrollo de la investigación en las áreas comentadas anteriormente, ya que una actuación es independiente de la afección del paciente. (Farmacia, Urgencias,Anatomía Patología, Cirugía Pediátrica, Cuidados Paliativos, entre otros.)

Dª Emma Méndez Calleja, destaco la importancia que tiene la investigación en la lucha contra el cáncer Infantil, poniendo en valor la acciones de las asociaciones en esta lucha. Por ultimo  agradeció el gesto de Garabato, al unirse a estas dos areas tan importante para el avance de erradicar esta enfermedad. También elogió la iniciativa que ha creado Garabato a través de los dibujos, tratar de paliar las largas estancias de niñ@s en el hospital, invitándonos a desarrollar cuantas actividades se nos ocurran, para realizarlas en el Centro. Por su parte Asociación Garabato presento el resultado de los dibujos de los niñ@s, reflejados en Casacas, Carcasas de móviles y Zuecos Solidarios, una vez terminado el acto, Dª Emma Méndez nos invito a conocer las distintas areas remodeladas, con un entorno encantador y acogedor y nos mostró lo que sera la ampliación del Hospital Niño Jesus.

Asociación Agradece tan acogedora visita.